domingo, 22 de julio de 2012

CARTA PARA ELENA.

Fotografia: Mafe V. - Modelo: Carla S.

“…Con fuerza tecleo la máquina de escribir como suplicando una respuesta a mis sentimientos, como esperando una señal  para adivinar que hay en su pensamiento, en su corazón.
Como escuchando mis suplicas la vieja máquina responde y brotan las palabras como brota el agua del manantial, de la nada, como dictados vienen a mi mente cartas que nunca serán leídas por ella.
Y pienso en los sueños de mi presente, incrustados día y noche en la memoria, sueños que para otros hacerlos realidad es como suspirar y para mí, es una sombra que no puedo tocar.
Quiero convertir este pueblo en  campo de batalla, cada quien en su lugar, vigilante de los enemigos de mi amor, solo por realizar el sueño de verla un instante, caminar juntos como cualquiera de un sitio a otro, jugando a vivir en libertad.
Cualquier lugar puede ser la trinchera perfecta, los rincones de las callejuelas que me permitan robar un poco a la esperanza, hacer un beso realidad, el encuentro clandestino en cada lugar.
Espero el momento para confesarlo, pero siento que la vida se nos va y hay sueños que vuelan al espacio inalcanzable de  la soledad, al frío sin abrigo, como perdidos para siempre en el infinito.
Siento temor de lugareños y extraños, cómplices necesarios que esconden la mirada y murmuran por distracción, envidiosos de la pasión que quieren vivir y no hacen realidad, hipócritas del camino que mueren por llorar, por tener un motivo que les permita callar los secretos de sus entrañas que le den sentido a sus vivencias.
Tiempo atrás sus corazones dejaron de palpitar, los suspiros del alma han cesado ya, con la mirada apagada, sin brillo, se entregan esperando sin protestar que el sendero de la vida llegué a su final.
Si me preguntan, no los condeno, en verdad siento lástima por ellos.
Vagabundo sigo errante en mi destino, pidiendo al camino que cruce su andar, sé que ella frecuenta este lugar, las calles de Sagrario, pequeñas, empedradas como mosaicos perfectos desdibujados por el paso del tiempo, recogen sus huellas, su elegante caminar, su agraciada mirada,  figura tallada por un Ángel celestial, ser divino,  de voz sutil que hasta en la soledad de mi alma, la escucho, siento que es mi religión, máxima motivación capaz de cambiar mi destino al libre capricho del tiempo por venir.
Solo espero por ella.
La emoción invade mi ser de solo pensar que está cerca hablándome de su vida, de su día a día. Tal vez, intimando sobre lo personal de nuestras vidas.
Pasan los días y los acontecimientos  me dicen que no estoy en el olvido, que hay lucha en la batalla, pero no interpreto los sentimientos de Elena, por momentos me confundo, pierdo el rumbo hasta que comprendo su trance, el momento crítico de su vida y la ambigüedad en sus pensamientos.
Después de todo, Kay, es su amante, su guía espiritual y tiene mucha fuerza en su corazón, pero siento que no estoy aquí por casualidad, el destino me trajo a este bello paraíso terrenal, desde tan lejos,  para vivir una historia, tal vez, una vida junto a ella. En verdad tengo un sentimiento que me habla de haber vivido antes, en otra vida junto a Elena. No sé. 
A pesar de todo,  no me abandona y se aferra como yo, al sentimiento, al qué será, a la esperanza de la posibilidad.
Mis sueños y estoy seguro que los de Elena, se conjugan de colores claros, oscuros, de matices como el arcoíris,  de sentimientos que se confunden entre la tristeza, la alegría pero nunca con el olvido.
Cuando el telón oscuro de la noche se presenta en Sagrario, busco refugiarme en la inconsciencia para apagar la lucha de mis pensamientos, esperando con ansia la luz, el nuevo día, solo así podría conjugar con ella. Si cruzo su palabra lucho con el marcador del tiempo para detener los segundos, el contacto electrizante de los cuerpos que se atraen, energía incontrolable que no soy capaz de ocultar, la mirada me delata, el temblor de mis manos,  como un chiquillo enamorado, a pesar de mis largos treinta años. La experiencia de la vida en nada ha servido, cuando se presentó ante mí el amor infinito, aquel con el que pretendes caminar hasta la tumba y quizás después de ella…”

(Carta de Fernando, inspirada en Elena y los conflictos de la pasión. Parte de una Historia, del encuentro de tres mundos que dan vida a la Narración de Obsesiones de la Mente.
Todo tiene su momento.
Obsesiones de la Mente, tendrá su momento para dejar mi huella en la humanidad, para perdurar más allá de la despedida.)

ESCLAVO DE UN SENTIMIENTO.


Fotografia - Mafe V.

Cuando aprendes  a sentir a las personas extrañas su olor, el contacto de la piel, la sutil caricia que te hace estremecer.

Cuando aprendes a sentir a las personas extrañas la mirada, el cruce penetrante, celaje silente que colma el pensamiento aguardando el  momento del celoso encuentro.


Cuando aprendes a sentir a las personas extrañas la voz, ese murmurar que se hace canción en la intimidad, que te hace reír, que te hace soñar.

Cuando aprendes a sentir a las personas, no importa la distancia, no hay tiempos, con la voz apagada, la mirada fija, jugando con el pensamiento aguardas la presencia, para conquistar su mundo, sus sueños. 

Cuando aprendes a sentir a las personas, no hay besos, no hay caricias, no hay miradas que ayuden a olvidar, cada quien conquista un espacio en nuestro ser que nadie más puede ocupar, quizás el tiempo lo podrá lograr.

Cuando quieres aprender a sentir a las personas y dejas pasar el momento sin tocar la puerta para entrar, para ocupar un lugar, serás esclavo para siempre de ese sentimiento que solo se hizo presente en el pensamiento.

CONQUISTA LA VIDA..


Los Roques - Venezuela.
En los momentos de tristezas lo importante es seguir caminando, porque  la respuesta, la solución, la luz,  en consecuencia el crecimiento personal, está en tu camino.
Si caes, levántate, sacúdete el polvo y sigue corriendo con la cara de frente a la tormenta, siempre de frente.
Sonríe.
Sonríe, que al mundo poco le importa tu caída, salvo a muy pocas personas.
Sonríe, que así se abren muchas puertas.
Sonríe, que así está la solución más cerca.
Recuerda siempre, el poder de la amabilidad, de un te quiero, del contacto de las manos, de una caricia -rozar suavemente con la mano el cuerpo de una persona- del abrazo, del agradecimiento, de aceptar y de perdonar, de no guardar  acontecimientos negativos que nos atormentan y torturan.
Abrazar y decir te quiero.
El poder que abre una y mil puertas está en tu mente, en la fe que tienes en ti, no lo dudes nunca, no lo guardes, utilízalo.
Pregunta y camina.
Pide un consejo a la experiencia, a esa conversación interna, ve dentro de ti, siempre hay una respuesta, una solución y una oportunidad en ese camino.
Conquista la cima más alta, que es tu oportunidad de llegar.
Cuando conquistes la cima, vuelve a conquistarla, porque la vida se trata de conquistar no de permanecer o detenerse.
La conquista debe ser hasta el último día de la conciencia, del ser, del conocimiento reflexivo de las cosas, eso le da sentido a cada día de la vida.
Cada vez, que estas tratando de llegar a la cima estás fortaleciendo el cuerpo y la mente. El pensamiento positivo genera el equilibrio necesario entre mente y corazón.
Ese es el secreto, vivir conquistando el mundo.
Cada quien puede conquistar el mundo a su manera, sin complejos.
Confía en la fuerza más grande -tu mente- los límites están en la mente, es cuestión de actitud.
Si te conformas te quedas en el aburrimiento, en la rutina, en la desesperanza, te quedas viendo como pasa la vida frente a ti.-  

No dejes pasar la vida sin disfrutar lo  que está.
Disfruta esta vida en armonía con el entorno respetando el espacio de cada quien  y deja la contemplación para la vida que viene.
Si no hay más vida ya viviste la que tienes.

domingo, 8 de julio de 2012

AMAR EN SILENCIO.


Los Roques - Venezuela.





Me duelen tus palabras porque he visto lo que soy.
Soy así contigo y con la humanidad.
No soy diferente a ti y en ti veo al resto del mundo.
Soy como cualquiera.


Me duele la palabra porque he visto lo que no te gusta de mí.
Somos diferentes y al mismo tiempo somos iguales.
No me preguntes más en que somos iguales.
Si caminas por la calle encontrarás la respuesta.
No hay hombres sin defectos, así somos perfectos.

Me duelen tus palabras porque atacas mis ideas y mi forma de ser.
No puedo cambiar delante de cada quien solo por complacer.
Voy por la vida vendiendo lo que soy.
Ser auténtico es mejor.

Después de la palabra el silencio fue tu condición.
Ya me acostumbré al silencio solo porque hay más ruidos en mi corazón.
No habrá silencio, no habrá soledad que pueda cambiar lo que soy.
Acéptame como yo te acepté, así como eres.
Es inútil tu silencio, porque en silencio sigo amando lo que eres.
Si  acepté como eres, ya no importa lo que no me gusta de ti.
Así es mi forma de amar.

Amar a las personas es compartir las afinidades, sin embargo, lo más importante  es ACEPTAR las diferencias, esto hace que las relaciones maduren y crezcan.
Si en el transitar de la vida encuentras un ser sin defectos, no creas lo que ves, nunca le des la espalda, sigue caminando y déjalo partir.