sábado, 25 de agosto de 2012

Un pensamiento positivo.


Boca de Uchire - Edo. Anzoátegui. Venezuela.

Los malos pensamientos nada aportan para tu bienestar, cuando desvías tus pensamientos a lo negativo estas malgastando tu energía, estas rompiendo el equilibrio necesario entre mente y corazón -equilibrio indispensable para mantenerte en el camino de la felicidad.
Es muy sencillo identificar un pensamiento negativo, te dan vueltas en la cabeza hasta el cansancio y dejan algo así como un rastro de amargura, un peso en el cuerpo o lo más simple, nada queda de ellos.
Es tu actitud frente a la vida la que te mantiene en el camino correcto  –no hay un camino a la felicidad  –la felicidad es el camino -vivir a plenitud en armonía con el entorno.
Conserva toda tu energía para lo bueno para estimular el pensamiento positivo. Verás lo que sucede. La magia llega. La serenidad te arropará.
No resistas, no enfrentes la maldad,  evita la agresividad, no desgastes tu energía en eso, dejarás de crecer por nada. Recuerda, no estas obligado a cambiar el Mundo, sin embargo, si ves en tu mundo interior y desalojas de ahí todo pensamiento negativo, te irás transformando, el mundo percibirá tu luz y querrá seguir tus pasos.
Un ejemplo dice más que mil palabras.
Sin querer estarás cambiando el mundo.
Cuando enfrentas la maldad, te alteras, te haces irracional y sufres.
Sigue caminando y conserva toda tu energía para gastarla e invertirla en el crecimiento espiritual –dentro de ti.-
Si el individuo ve dentro de sí, desechando lo negativo, desechando la destrucción como un medio de poseer las cosas, si valora más el bien común, si valora más el ser que el tener, es entonces cuando el mundo estará buscando su equilibrio.
Deja de pensar que no te quieren, en el odio, en la envidia, en el rencor, deja de condenar, deja de juzgar a los demás, deja de juzgar tus propios pensamientos, eso te debilita, te hace vulnerable, no le da paz a tu mente, te condenan a sufrir y no te permite disfrutar el momento.

Sé que es un pensamiento muy trillado, sabido, repetitivo, pero solo pretendo dejarlo volar una vez más para que toque la conciencia de la humanidad, para que toque la conciencia del todo.

-No digo que sea fácil, sin embargo es posible  y le devuelve la magia a tu vida.
-La serenidad y la paz que tanto buscas está ahí, en tus manos.

Disculpen por escaparme un poco de la fantasía, de la ingenuidad, del niño que vive en mí, pero necesitaba hacer esta reflexión.

Jaime Fernando Verona González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario